CRIMEN Y SEGURIDAD

Exjefes policiacos de Colombia y Perú capacitarán a elementos de seguridad en Michoacán

Cadetes y elementos de seguridad de Michoacán serán capacitados por exjefes policiacos de Colombia y Perú.

Este lunes, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, puso en marcha el ciclo de conferencias y capacitaciones internacionales.

En este marco, reconoció la necesidad de que el estado tenga una capacidad de respuesta inmediata ante el fenómeno de la inseguridad.

Las temáticas en las cuales trabajarán durante esta jornada, serán: “Técnicas de Control de Hemorragias”, impartida por el sargento primero Héctor Guillermo Bernal Malpica, retirado del Ejército de Colombia y director de la Fundación de Enfermeros Militares del mismo país.

De manera simultánea, inicia el “Curso de Instructores Operadores de Medicina Táctica” y el curso “Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida”, donde fungirá como instructor el jefe en retiro de la Policía Nacional del Perú, Jesús Alfredo Díaz Pérez.

El funcionario mencionó que estas conferencias que el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) organiza, se complementarán con actividades en materia de armamento y de campo a lo largo de una semana.

A este respecto, agradeció a nombre del gobierno del estado, a los representantes de las policías de Colombia y de Perú, la voluntad para trasladarse al estado de Michoacán y de manera gratuita compartir el cúmulo de experiencias y conocimientos necesarios para policías y elementos de los sistemas de emergencia.

Con información de Notimex

MAP