POLíTICA

911 atenderá emergencias en centros escolares: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio a conocer que los operadores del número de emergencias 911 estarán capacitados para atender urgencias en centros escolares.

El 911 tendrá protocolos de atención para casos de emergencia en planteles educativos, indicó el secretario de Gobernación. Vamos a capacitar a las personas que operan el número de emergencias 911 para que sepan conducirles y atender cualquier circunstancia, destacó Osorio Chong.

El funcionario comentó que la Policía Cibernética ya trabaja para detectar amenazas que pongan en peligro los centros escolares. Pidió a los padres de familia sumarse al trabajo para complementar la labor de prevención.

Osorio Chong hizo el anuncio durante la firma del convenio del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia. Informó que para el plan se han capacitado a 800 mil maestros.

El funcionario comentó que el programa busca evitar problemas colaterales de violencia intrafamiliar y contra las mujeres, así como crear un círculo virtuoso que toque todas las áreas donde se puedan prevenir agresiones.

Indicó que la unidad de alumnos, padres de familia, maestros y Gobierno permitirá fortalecer el programa.

[bc_video video_id=”5329964070001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Plan de convivencia escolar refuerza la seguridad en el interior de las escuelas: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que el Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia reforzará la seguridad al interior de los planteles educativos.

Agregó que para lograr esos objetivos se buscará mejorar la convivencia escolar para que haya niños más felices, se inhibirá la entrada de armas y drogas a las escuelas, y se pondrá atención en enseñar cómo usar las redes sociales.

BLR