CORRUPCIóN

SCT rechaza señalamientos de la ASF sobre tvs digitales

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, rechazó que, como señala el informe de Auditoría Superior de la Federación, haya un faltante de más de 12 mil televisores digitales del programa de entrega de aparatos en hogares de bajos recursos para que los usuarios no se quedaran sin señal de televisión abierta tras el ‘apagón analógico’.

“Es algo que ya fue auditado por la propia Auditoría Superior de la Federación y ya se sabe que esas televisiones venían en camino, entre el proveedor y la Secretaría, ya se sabe que ya aparecieron, ya se sabe que ya se entregaron. Tenemos nombre, apellido, domicilio, huella digital y firma de cada uno de los beneficiarios del programa. Son cosas que, cuando nos llegue la notificación, no tengo la menor duda que podrán aclararse de manera muy precisa”, afirmó Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza sostuvo que los aparatos fueron entregados únicamente a los beneficiarios del padrón que les proporcionó la Secretaría de Desarrollo Social.

Cuestionado sobre la aparente existencia de 300 mil de televisores descompuestos, de acuerdo con la información de la Auditoría Superior de la Federación, el secretario de Comunicaciones dijo que nadie se ha quejado.

“No hemos recibido de nadie, de una sola persona que su televisor no funcione. Si llegamos a recibir una reclamación hay una garantía que se tiene que cumplir, se le cambiará el televisor por parte del proveedor del servicio, de esas que no llegaran a no servir, así sería”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes fue entrevistado luego de encabezar la presentación del Programa de Conectividad Digital Banda Ancha para Todos, en el que se resumen las metas y avances del Gobierno de la República para hacer llegar la conectividad a internet a todo el país.

El documento fue elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo representante reconoció que México es de los países que han entendido la importancia de implementar medidas para favorecer la competencia, universalidad y tarifas accesibles en los servicios de banda ancha.

Con información de Arturo Cerda

AGHO