EU defiende revisión de celulares en la frontera

Un elemento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos escanea un teléfono en la zona de arribos en el aeropuerto de Miami, EU. (Getty Images, archivo)

Un elemento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos escanea un teléfono en la zona de arribos en el aeropuerto de Miami, EU. (Getty Images, archivo)

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos defendió la legalidad de la revisión de aparatos electrónicos como celulares y tabletas, a los extranjeros que ingresen a su territorio.

A través de la Embajada de Estados Unidos en México la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Washington D.C. informó que los viajeros internacionales que arriben a los Estados Unidos por aire, tierra o por mar, están sujetos a ser inspeccionado por funcionarios aduanales.

Destacó que la inspección puede incluir aparatos electrónicos.

Sin embargo, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza rechazó que se niegue a viajeros la entrada a los Estados Unidos debido a memes políticos en sus teléfonos.

Así lo informó al ser cuestionada sobre las diversas versiones que aparecen en las redes sociales donde se menciona que a algunas personas que han viajado a Estados Unidos y se les revisó el teléfono, computadoras y tabletas, se les negó la entrada a la Unión Americana por el contenido en sus aparatos electrónicos.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza o CBP por sus siglas en inglés, aclaró que la Ley de Privacidad les prohíbe comentar sobre casos particulares de viajeros, sin embargo, la admisión de cada visitante a los Estados Unidos es revisada, caso por caso por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y en algunos casos pudiera negarse la entrada si se determina que la persona está intentando ingresar al país violando los términos de su visa o alguna otra que pueda aplicarse en los Estados Unidos.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que reconoce la importancia de los viajeros internacionales para la economía de los Estados Unidos.

“Nos esforzamos por procesar la llegada de viajeros de una manera eficiente y segura, mientras nos aseguramos del cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes al proceso de llegadas internacionales”, señaló.

Informó que cualquier viajero internacional en busca de una resolución de alguna dificultad que haya experimentado, puede hacer uso del Programa de Recepción de Quejas de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, en la dirección: www.dhs.gov/dhs-trip <http://www.dhs.gov/dhs-trip>

Con información de Adriana Valasis

AGHO

comentarios
CARGANDO...