En renegociación del TLC se promoverán intereses mexicanos: EPN

El Consejo Coordinador Empresarial anunció al presidente Peña Nieto que, durante 2017, invertirá al menos 3 billones y medio de pesos, es decir, 3 y medio millones de millones de pesos en el pais. (Notimex)

El Consejo Coordinador Empresarial anunció al presidente Peña Nieto que, durante 2017, invertirá al menos 3 billones y medio de pesos, es decir, 3 y medio millones de millones de pesos en el pais. (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno conducirá la nueva relación con Estados Unidos con la fortaleza que le da el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana.

Al celebrar el 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial, habló de la actual Renegociación del Tratado de Libre Comercio con el gobierno de Donald Trump.

“Los parámetros y la estrategia de esta negociación habrán de definirse por la Secretaria de Economía con la participación del Consejo Coordinador Empresarial y diversas organizaciones del sector privado, con seguridad y firmeza promoveremos los intereses del sector productivo mexicano, de manera paralela buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos, más allá de la coyuntura continuaremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta administración”, dijo Enrique Peña Nieto.

Aseguró que, con las reformas estructurales, hoy México puede hacerle frente a un escenario internacional adverso, atraer más inversiones y alcanzar mejores niveles de desarrollo.

“Han sido 4 años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente internacional que ha sido desfavorable, sin embargo, sabemos que el camino hacia un mayor desarrollo requiere de una economía todavía más dinámica y más productiva, la economía mexicana tendrá un nuevo impulso a través de las transformaciones estructurales que entre todos pusimos en marcha y cuyos primeros frutos están ya a la vista”, afirmó el presidente.

Agregó que la consolidación de las reformas estructurales será una prioridad en lo que resta de su gobierno.

“Lo será también mantener la estabilidad macro económica, fortalecer el estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, así como promover el desarrollo equilibrado, sobre todo en aquellas regiones menos favorecidas”, aseguró.

El presidente Enrique peña Nieto tomó protesta a Juan Pablo Castañón como presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2017-2018.

“Hoy queremos anunciar que durante 2017 a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos 3 billones y medio de pesos, tres y medio millones de millones de pesos en inversiones productivas en el país, si bien es cierto que los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones y los empresarios ponemos el ejemplo, nos la jugamos por México, es nuestra vocación y es nuestro compromiso, invertir y generar más empleos”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Los empresarios presentaron ‘Acción México’, una estrategia integral del sector privado que busca generar más riqueza y distribuirla mejor.

Se guardó un minuto de silencio a la memoria de los empresarios Jesús Vidales Aparicio y Lorenzo Servitje Sendra.

La ceremonia se realizó en el Colegio de las Vizcaínas.

Con información de Juan Sebastián Solís

LHE

 

 

 

 

CARGANDO...