Diputados citan a Osorio Chong y a Videgaray

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

El primero para que participe en la discusión sobre la Ley de Seguridad Interior que analizan los legisladores y el canciller, para que platique de las negociaciones con Estados Unidos.

El diputado, Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la retroalimentación informativa con el secretario de Gobernación será el miércoles 1 de marzo, “esto nos permitirá, desde luego, generar una mayor coordinación de esfuerzos”.

Luego del encuentro privado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Martínez Neri, precisó que el canciller, Luis Videgaray, asistirá el 22 de febrero ante los líderes parlamentarios en San Lázaro.

“Consideramos que es importante que podamos conversar con él acerca de los temas de política exterior y resulta relevante la presencia del canciller, ese día, porque al día siguiente vienen el secretario de Estado y el secretario de Seguridad de los Estados Unidos, con los cuales conversará”, detalló.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

RMT