POLíTICA

Armando Ríos Piter se fue del PRD y dejó deudas en cuotas

Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el senador Armando Ríos Piter, se fue de su partido dejando deuda en cuotas y con un adeudo con la militancia de Guerrero, estado al que representa como legislador.

En conferencia de prensa, cuestionó también que el senador haya dejado al PRD pero no a la fracción parlamentaria del partido, por lo que adelanto que pedirá que quienes han actuado como Rios Piter no puedan presidir ninguna comisión de las encabezadas por el partido en el Senado.

“Tanto el senador, Ríos Piter, como el senador, Zoé Robledo, recibieron oportunidades en el PRD en diversas ocasiones. Sin embargo, no han sido corresponsables, están trabajando para otros intereses, para otros partidos, por ello es necesario que no simulemos más, que no exista más simulación; por ello, yo le solicito muy respetuosamente a nuestro coordinador parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa, disponga de esas presidencias de las comisiones y que sean encabezadas por compañeros perredistas”, señaló Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

El mensaje, dijo Mojica es para todos los perredistas que han llegado a algún cargo de elección popular promovidos por el partido y que ahora renuncian, se van sin pagar cuotas y hablando mal del PRD.

Es un mensaje también para los que desde adentro del PRD están apoyando a dirigentes de otros partidos, a varios de los cuales se les iniciará proceso de sanción interno.

“Más vale cien soldados dispuestos a construir por la sociedad, a dar la batalla, a dar la lucha que un ejército de mil que en la primera batalla van con ejércitos distintos”, explicó Mojica.

Con información de Carmen Jaimes

MAP