ECONOMíA

La Bolsa Mexicana abre la sesión con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones en línea con otros mercados emergentes y sus pares en Wall Street, mientras los inversionistas estaban atentos a una comparecencia en el Senado estadounidense de Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,545.91 puntos, con una caída de 0.24%, luego de la publicación de datos económicos a nivel global.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 270.5 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 34 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona, mientras que en Estados Unidos se reportarán datos de los Precios al Productor.

En la eurozona, se dio a conocer la producción industrial del mes de diciembre, la cual registró una caída de 1.6 por ciento, cantidad mayor a la baja esperada de 1.5 por ciento y el PIB al cuarto trimestre de 2016 presentó un crecimiento de 1.7 por ciento que compara con el 1.8 por ciento esperado que es igual al dato previo.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión sin cambios, al cotizar en 20.28 pesos por dólar.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC