CRIMEN Y SEGURIDAD

Emiten alerta en 6 estados del país por robo de fuente radiactiva

[bc_video video_id=”5323212663001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La tarde de este martes, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter del robo de una fuente radiactiva, el pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

Por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta para seis estados del centro del país, por el robo de la fuente radiactiva de bajo riesgo.

En un comunicado se informó que se procedió a dar el alertamiento a las unidades de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán para que iniciaran los operativos de búsqueda.

Se informó que la fuente es de bajo riesgo, pero puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene coordinación con el Gobierno de Querétaro para la búsqueda y la implementación de medidas preventivas.

Se pide a la población que en caso de tener contacto con la fuente radiactiva no manipularla, ni permanecer cerca de ella.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar/RMT