POLíTICA

El senador Ríos Piter deja el PRD

Una renuncia más al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este martes, el senador Armando Ríos Piter confirmó su separación para irse a un esfuerzo ciudadano que, dijo, combatirá al sistema de partidos políticos en las elecciones del 2018.

El senador Ríos Piter es el octavo senador del PRD que renuncia a su filiación partidista, pero no así al financiamiento y posiciones que le da formar parte de la bancada en lo administrativo.

En conferencia de prensa, el legislador explicó así su decisión de salir de las filas perredistas.

“Tenemos que dejar claro que gran parte de la llamada élite política que habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI hasta Morena, se ha convertido, en esencia, en un grupo de comerciantes del dinero público, que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios para unos cuantos. Con la renuncia al PRD, estamos protestando frente a esa forma de hacer las cosas. Hoy que me retiro del sistema de partidos, y le digo sí a dedicar mi esfuerzo, mi habilidad y mi pasión en articular este movimiento en el amplísimo segmento de la sociedad que quiere un cambio de 365° en el sistema”.

Garantizó que pagará las cuotas que adeuda a su partido como militante.

Hasta el momento han renunciado al PRD los senadores Alejandro Encinas, Sofío Ramírez, Adán López, Zoe Robledo, Rabindranath Salazar, Mario Delgado, Benjamín Robles y Armando Ríos Piter.

Alejandra Barrales también pidió licencia como senadora y la sustituyó Martha Tagle, quien se declara legisladora independiente y no recibe financiamiento de la bancada.

De tal forma que de 22 escaños que tenía al inició de la legislatura, el PRD hoy mantiene 13 senadores con militancia en ese partido.

El senador Ríos Piter aspiró incluso a ser dirigente nacional de su partido en el 2015.

Con información de Claudia Flores

AGHO