POLíTICA

Diputados infantiles exponen peticiones ante el Pleno de San Lázaro

En su segundo día de trabajos el Décimo Parlamento Infantil volvió a ocupar la tribuna más alta de la nación, pero en esta ocasión y por primera vez, frente al Pleno de la Cámara de Diputados.

“Yo quiero que México sea un país independiente y para lograrlo necesitamos que las personas se fijen en lo que hacen ellas mismas en vez de ver lo que hacen las demás, un ejemplo es el caso que está pasando en Estados Unidos con el presidente, nosotros nos fijamos en lo que ese presidente dice en vez de ver cómo podemos mejorar para ser un país que pueda independizarse, en vez de gastar los recursos que nosotros tenemos, esas personas capacitadas, en vez de aprovecharlas allá, aprovecharlas en nuestro país”, comentó  Ashley Brigette Gómez Lorenza, presidenta del Decimo Parlamento Infantil.

Los diputados interrumpieron la sesión ordinaria por unos minutos y recibieron a las 300 niñas y niños del Décimo Parlamento Infantil.

Compartieron su curul con los diputados infantiles, donde los menores plantearon sus inquietudes. Pidieron educación de calidad y erradicar la discriminación.

“¿Quién no ha vivido en un momento de discriminación por su vida? Porque todos estamos expuestos”, aseguró David Emmanuel Ruiz Morales, diputado Infantil.

“Tal vez nunca nos tomen en cuenta y ésta es una oportunidad muy importante, tal vez no nos hagan caso a muchos, pero yo sé que no se van a arrepentir si hacen caso a todas nuestras peticiones”, explicó Jimena Sillas Chú, diputada Infantil.

Después de 12 oradores los diputados infantiles volvieron a sus trabajos en comisiones, y los diputados federales continuaron con su sesión.

Con información de Héctor Guerrero

MAP