Marina niega uso excesivo de la fuerza en operativo de Nayarit

[bc_video video_id=”5322098901001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, negó que haya habido uso excesivo de la fuerza o menores de edad involucrados en el enfrentamiento entre marinos e integrantes de la delincuencia organizada, ocurrido en Nayarit, el jueves de la semana pasada.

En estos actos sí se necesita mostrarle al de enfrente que hay con qué, lamentablemente tenemos muchos hechos anteriores en donde obviamente actuando bajo los derechos humanos, tratando de ser lo más prudentes posibles, ahí tienen el evento de la Sedena donde le bajaron un helicóptero”.

Explicó que al notar la presencia de la Marina, los sicarios comenzaron a dispararles desde la azotea de la casa de tres pisos donde se encontraban, lo que puso desventaja a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

No había forma de mantener el control, lo que se pide es el apoyo de un helicóptero, el helicóptero se posesiona y hace tiros de precisión con el único objetivo de quitarles esa, ese lugar de preferencia que tenían ellos de dispararnos de arriba hacia abajo. No hay ningún menor que haya estado involucrado en el evento”.

El secretario de Marina habló en conferencia de prensa en el puerto de Tampico, Tamaulipas, donde anunció el proceso de transferencia de capitanías de puerto, que entrará en vigor en todo el país el próximo 17 de junio, con el objetivo de tener una sola autoridad marítima.

La Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá la función de regir comercial y económicamente los 103 puertos que existen en el territorio Nacional.

El jueves pasado fue abatido en una casa de Tepic, Francisco Patrón Sánchez, alias, ‘El H2’, identificado como presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva.

Con información de Carlos Guerrero

AGHO