POLíTICA

Barrales se reunirá con sindicatos que apoyan a mexicanos en EU

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudiría al llamado de la Presidencia de la República si se buscara construir junto con las fuerzas políticas y sociales del país una estrategia nacional para enfrentar juntos la nueva relación México-Estados Unidos y sus implicaciones.

“Es un país en donde la más alta figura política es la Presidencia de la República, nos parece que esto podría ser, siempre y cuando se planteara una estrategia general donde hubiera posibilidades de discutir, donde hubiera posibilidades de disentir, de no estar de acuerdo, de plantear otras propuestas, nos parece que hoy es lo que estamos necesitando”, señaló Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Reveló que en los próximos días viajará a los Estados Unidos para reunirse, principalmente con organizaciones sindicales que estén en condiciones de ayudar a los migrantes mexicanos que pudieran resultar blanco de redadas o deportaciones.

Alejandra Barrales deberá dejar la presidencia del PRD este mismo año porque vence su gestión. Se comprometió a crear condiciones de equidad en la competencia interna, descartó que su partido pueda entrar en una nueva crisis por dicha elección que será especialmente reñida, ya que la próxima dirigencia nacional definirá al candidato partidario a la presidencia, pero reconoció que este tema lo llevará incluso al consejo consultivo en busca de acuerdos, ya que la convocatoria a la elección deberá lanzarse en los próximos días.

“Mi gestión tiene que concluir este año, julio, agosto de este año, y yo tengo que dar condiciones para que venga ese relevo. Yo veo que los compañeros estamos en unidad”, comentó Barrales.

Con información de Carmen Jaimes

MAP