POLíTICA

AMLO se solidariza con mexicanos deportados

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en la plaza Olvera del centro de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Les habló sobre los valores de los mexicanos y se solidarizó con las familias que han sufrido la separación por las deportaciones.

Aquí, en este santuario de la libertad, de la dignidad, recordamos a César Chávez, un luchador social excepcional, quien nos enseñó que la libertad no se implora, se conquista. Aquí desde Los Ángeles expresamos a todos los mexicanos de este lado de la frontera nuestra más sincera solidaridad, solidaridad activa, comprometida, apasionada, fraterna”, señaló Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Sobre Donald Trump, su política migratoria y la intención de construir el muro fronterizo, López Obrador declaró:

Debo confesar que estoy optimista, considero que el muro y la demagogia, el patrioterismo, no podrán con el talento y la dignidad del pueblo estadounidense, apuesto a que, con argumentos, la fuerza de la opinión pública terminará por hacer entrar en razón a quienes como Donald Trump optan por el uso de la amenaza y de la fuerza.

Al mitin acompañaron a Andrés Manuel López Obrador catedráticos de la Universidad de California, deportistas, empresarios y activistas comunitarios.

 

Con información de Humberto Barrera
Vm,