POLíTICA

Trump no representa a EU, aseguran estadounidenses en Marcha de Unidad Nacional Anti-Trump

[bc_video video_id=”5320758962001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

La Marcha de Unidad Nacional Anti-Trump que se realizó en la Ciudad de México no solo tuvo respuesta de ciudadanos mexicanos, también algunos estadounidenses se sumaron a las protestas contra las medidas antimigratorias que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tom Henkel, originario de Carolina del Norte, se manifestó en apoyo a los mexicanos y para expresar su rechazo a las políticas migratorias de Trump. Durante la marcha permaneció de pie a mitad de la Avenida Paseo de la Reforma sosteniendo una pancarta.

“Él no me representa o a la mayoría de las personas en Estados Unidos, la gente en Estados Unidos no apoya a Trump porque él no dice la verdad, dice cosas estúpidas, por ejemplo, construir un muro para dejar a los mexicanos afuera”, dijo Tom.

Turistas estadounidenses que visitan la Ciudad de México como Debbie Strongan, proveniente de Nuevo México, asegura que no todos los ciudadanos de EU comparten la ideología de Trump.

“Mi esposo y yo estamos aquí de vacaciones, nos encanta México, nos enteramos de la marcha el día de ayer, entonces quisimos estar aquí para hacerle saber a los mexicanos que la mayoría de las personas en Estados Unidos se sienten de la misma forma que nosotros que amamos a los mexicanos, queremos que los mexicanos nos visiten en Estados Unidos, no estamos de acuerdo con las políticas migratorias o su prohibición a la migración o con su muro”, afirmó Debbie.

Bob Harris también es ciudadano estadounidense y decidió participar en la protesta de este domingo porque se opone a la nueva política de seguridad que busca implementar el Gobierno de Donald Trump.

“Estoy en su contra, él no representa a los ciudadanos americanos, no me representa a mí, él no entiende el daño que está haciendo al mundo, en mi opinión creo que está haciendo a los Estados Unidos y al resto del mundo menos seguro, más peligroso, creemos que los mexicanos no están en contra de los estadounidenses, es el gobierno que está haciendo esto, vinimos a la marcha de este día cargando los letreros que traemos, no sabíamos que esperar y todos han sido tan amables con nosotros”, dijo Bob.

A la marcha también asistieron estadounidenses que saben lo que significa separar a una familia. Danielle vive en México porque su esposo fue deportado.

“Vinimos a la protesta contra Trump, él no tiene políticas, él sólo va a dónde quiere ir, no le importa nadie, ni lo que Estados Unidos necesita, no le importa nadie”, afirmó Danielle Vite, ciudadana estadounidense.

Con información de Amador Narcia
LHE