DEPORTES

Keniano Francis Mueblo gana el maratón de Los Cabos

Por cuarta ocasión consecutiva tuvo lugar en San José del Cabo, Baja California Sur, el medio maratón de Los Cabos.

“Tuvimos alrededor de 2 mil cien corredores. Más de mil corredores vinieron de fuera”.  Informó Blanca Madrid, integrante del comité organizador.

En su primera participación en esta competencia, el keniano Francis Mueblo obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora y 8 minutos.

“Es una gran organización de clase mundial. La vista escénica de la ruta es muy buena y te motiva mientras vas corriendo”, afirmó Francis Mueblo, Keniano, primer lugar del medio maratón.

“Me fascinó la parte de la marina fue una combinación de arena con cemento y subidas, estuvo increíble”, dijo Bárbara Vargas, corredora de CDMX.

Un ejemplo de esfuerzo y determinación fue la del equipo entre Alan y el invidente Marcos.

“Hace ya como seis años Marcos y yo nos conocimos en un triatlón en Playa del Carmen de ahí creció una amistad a través de una playera que pone no intento nada, logro todo´ y nos pusimos como meta ir a correr juntos y espero que esta sea la primera meta de muchas juntos”, recordó Alan del Blanco, guía de corredor invidente.

“Es un hombre súper determinante, decidido, me mantuvo el ritmo porque él no corre muy rápido pero aguantó mi ritmo y eso me hizo sentir súper bien y súper a gusto y terminarlo así, sonriente”, destacó Marcos Velázquez, corredor invidente.

La música y un ambiente familiar y deportivo dieron gran colorido a este domingo en Los Cabos.

 

Con información de Armando Figaredo.

FSR