ESTADOS UNIDOS

Trump y Abe juegan golf en Florida mientras sus esposas visitan un museo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acudieron a un club de golf de Palm Beach (Florida), mientras que sus esposas visitaron un museo local.

A las 09:26 hora local (14:26 GMT), Trump y Abe arribaron al Trump National Jupiter Golf Club & Spa, en el norte de Palm Beach y en donde está previsto que ambos pasen la mañana jugando golf.

Antes de su llegada al club, la comitiva pasó por una intersección de calles en donde unos 25 opositores al mandatario estadounidense gritaron consignas en su contra y con cárteles en los que se leía “Alto al odio”, “Resistir” y “El poder de las personas es más fuerte que las personas en el poder”.

Mientras, sobre las 09:00 hora local (14:00 GMT), la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la esposa del primer ministro japonés, Akie Abe, arribaron al museo y Jardines Japoneses Morikami, al oeste de Delray Beach, a unos 32 kilómetros al sur de Palm Beach.

Ambas recorrieron las instalaciones y el jardín exterior guiadas por la administradora de la institución, Bonnie White LeMay, y la directora adjunta, Tamara Joy.

Está previsto que almuercen en Mar-a-Lago, la residencia y club social propiedad de Donald Trump, y en donde la familia presidencial pasa su segundo fin de semana consecutivo.

Trump, Abe y sus esposas cenarán en Mar-a-Lago, en donde también se encuentra Ivanka Trump, hija del mandatario, junto a su familia.

El primer ministro japonés y su esposa dejarán el país el domingo, día en el que Trump y la primera dama estadounidense regresarán a Washington.

Los dos matrimonios llegaron este viernes al aeropuerto de West Palm Beach en el Air Force One, el avión presidencial, y se trasladaron de inmediato a Mar-a-Lago, propiedad situada en la vecina Palm Beach, una manga de tierra unida al continente por varios puentes.

Esta tarde, el presidente Trump dialogará telefónicamente con el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, y con el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Se espera que en la charla que Trump sostendrá con su homólogo colombiano sobre las 04:45 hora local (21:45 GMT), el mandatario estadounidense exprese su apoyo al país latinoamericano en cuestiones de seguridad.

RAMG