ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Televisa, empresa valiosa de México y América Latina

Televisa es una de las empresas más valiosas de México y de América Latina, de acuerdo con el estudio de valoración de marca más grande del mundo realizado por BrandZ, firma que valora las marcas teniendo en cuenta sus resultados financieros y la opinión de más de tres millones de consumidores a nivel mundial.

David Roth, CEO The Store WPP, EMEA y Asia, comentó: “Es una marca que es líder en el sector de las comunicaciones y entretenimiento, en el mundo de habla hispana pero también es una marca global dentro de las comunicaciones. La marca es Televisa”.

Con la base de datos de marcas más grandes del mercado, BrandZ determinó el valor de Televisa en más de cuatro mil millones de dólares, tomando en cuenta que:

1) Impulsa el crecimiento.

2) Mejora el margen de utilidad.

3) Reduce el capital de entrada.

4) Crea diferenciación.

5) Facilita atracción de talento.

En el ranking de las 30 empresas más valiosas de México fueron premiados los tres primeros lugares:

Corona, primer lugar.

Telcel, segundo lugar

Televisa, tercer lugar.

La vicepresidenta de comercialización de Grupo Televisa, Elsa Vizcarra, recibió a nombre de la empresa el reconocimiento, conocido como el Óscar de la Mercadotecnia.

En el panel titulado “Cómo hacer crecer su marca en un entorno de arenas movedizas”, se refirió a la actual crisis financiera mundial.

Elsa Vizcarra, vicepresidenta de Planeación Comercial de Televisa, comentó: “Parece que hay incertidumbre no nada más en la parte económica, sino también hay incertidumbre en toda la parte internacional, y hasta en toda la parte de identidad cuando siempre hablábamos de los Estados Unidos, sinceramente hablábamos de un referente en términos de democracia, en términos de economía, en términos del poder tener contrapesos de poder y hoy por hoy parece que esos referentes se están rompiendo. Creo que hoy esta crisis, como dicen los japoneses, siempre conlleva oportunidades, sí creo que es el retomar nuestras propias referencias”.

Agregó que, pese al ambiente de incertidumbre mundial, Televisa ha sido elegida por sus anunciantes como la marca de confianza para llegar a los consumidores.

Con información de Sarahí Méndez

LSH