ESTADOS UNIDOS

Jefe de Seguridad Nacional de EU recorre la frontera con México

Mientras defensores de inmigrantes en la Garita de San Ysidro del lado de Tijuana, Baja California, se manifestaban y criticaban las políticas migratorias del gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Jonh Kelly hacia un recorrido en la garita de San Ysidro de lado americano.

Fue una visita para supervisar obras y la seguridad en los puntos fronterizos por donde pasan de manera ilegal inmigrantes y drogas.

Jonh Kelly reconoció la labor conjunta que realizan el Gobierno de México y de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Como le dije a la policía local que conocí en la frontera en Texas, Arizona y San Diego California, la buena noticia es que ya tenemos muy buenas relaciones con el gobierno federal, sobre todo con seguridad de aduanas y protección de la frontera, seguridad nacional, el ICE, hombres y mujeres que protegen a nivel federal ya tienen enormes relaciones con el gobierno local”, mencionó John Francis Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Kelly, se reunió con jefes policíacos de Chula Vista, San Ysidro y San Diego en el puerto de entrada más transitado, para tratar temas de seguridad.

El Secretario de Seguridad Nacional dijo que si el crimen organizado recurre a la construcción de túneles en la frontera es por la efectividad de los agentes que la resguardan.

Jonh Kelly respaldó las órdenes ejecutivas de Trump, mencionó que mantener la seguridad en los puntos fronterizos, será una prioridad para esta administración.

HVI/FJMM