CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman 15 muertos tras operativo en Tepic, Nayarit

[bc_video video_id=”5318965886001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval informó que durante el enfrentamiento ocurrido el jueves en Tepic, hubo 15 presuntos delincuentes muertos.

“Es una muestra de que no tuvimos ninguna baja ciudadana, no tuvimos daños a terceros y de las 15 muertes fueron de la delincuencia organizada, la Marina actuó con inteligencia y abatió a 12 delincuentes y aparecieron entre la movilización, la desesperación de ellos mismos, aparecieron 3 cuerpos ejecutados por ellos mismos”, señaló Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.

En conferencia de prensa en Tepic, el gobernador Sandoval confirmó la muerte de Juan Francisco Patrón, alias el ‘H2’, líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

“Qué pasó el día de ayer, la culminación de una investigación, de un estudio de nuestras fuerzas armadas, donde se abatió, en una primera intención de detención, de éste delincuente”, indicó Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.

AP

Lo que ocurrió la noche del jueves, dijo, se trató de una demostración de la fuerza del Estado en contra la delincuencia.

Aseguró que en Nayarit no se vive un estado de guerra, sino que se combatirá a toda aquella persona que amenace la paz y la tranquilidad.

“Demostramos que la fuerza de los nayaritas y de los mexicanos es primero y que no vamos a permitir, en ningún momento, bajar la guardia, en ningún momento poner en duda la libertad, la paz, la seguridad que tanto hemos creado para nuestro estado de Nayarit”, destacó Roberto Sandoval, gobernador Nayarit.

El gobernador agradeció la labor realizada por las Fuerzas Armadas para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de esa entidad.

Con información de Mario Torres.

Rar