CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades retiran a 79 comerciantes en zona de hospitales de Lindavista

La delegación Gustavo A. Madero retiró a 79 comerciantes en la zona de hospitales de la colonia Lindavista, cuyas actividades invadían la vía pública, banquetas y pasos peatonales.

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Vialidades, cuadrillas de la demarcación quitaron los puestos semifijos que estaban en las avenidas Colector 13 y de Instituto Politécnico Nacional a Río Bamba.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el objetivo es liberar las banquetas y pasos peatonales por donde diario transitan personas que acuden a la zona de hospitales y escuelas.

Además, se quitaron 47 casetas telefónicas, con lo que se liberaron por completo las banquetas aledañas al Hospital 1° de octubre.

Se ordenó el comercio fijo en las entradas de la estación Lindavista del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se quitaron los puestos semifijos que carecían del permiso emitido por la delegación.

De igual manera, se retiraron anexos, lonas y anuncios, para mejorar la imagen urbana de la zona y disminuir la contaminación visual.

Luego de esa acción, se realizaron labores de balizamiento de guarniciones y pasos peatonales, se aplicó pintura en jardineras y banquetas, así como la limpieza de la explanada y poda de árboles y desazolve.

Para apoyar a los comerciantes retirados, se propuso su reubicación en locales inactivos de los mercados Magdalena de las Salinas, Patera Vallejo, Panamericana, San Bartolo Atepehuacan y Maximino vila Camacho.

 

 

RAMG