ECONOMíA

Petróleo avanza 22 centavos; barril cierra en 44.72 dólares

La mezcla mexicana de exportación tuvo una ganancia de 22 centavos respecto a la jornada del martes, al venderse el barril en 44.72 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias marginales ante una contracción en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Los participantes del mercado tomaron de manera positiva un retroceso en los inventarios de gasolina en Estados Unidos de 869 mil barriles a 256.22 millones de barriles durante la semana que finalizó en 3 de febrero, su primer retroceso desde el 23 de diciembre de 2016, explicó.

Sin embargo, los fundamentales del petróleo muestran que se alejan de su equilibrio, ya que la semana previa, los inventarios de petróleo estadounidense aumentaron en 13.832 millones de barriles, su mayor incremento desde la semana que finalizó el 28 de octubre de 2016.

En tanto, los inventarios de petróleo se encuentran una vez más en máximos históricos (508.59 millones de barriles), mientras que los inventarios de gasolina continúan muy cerca de su nivel máximo (257.086 millones de barriles).

El grupo financiero consideró probable que, debido al importante aumento en los inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos, durante la sesión de jueves se vea una contracción del precio de las principales mezclas de crudo.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 17 centavos y cotizó en 52.34 dólares el tonel, de igual forma, el crudo tipo Brent se incrementó en siete centavos, al ofrecerse en 55.12 dólares por barril.

Con información de Notimex.

LLH