CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementarán el uso de mochilas transparentes en NL

Como un acto preventivo a la violencia en Nuevo León, el Gobierno estatal implementará el uso de la mochila transparente para los alumnos de educación básica, pero no será obligatorio, según anunció el secretario de Educación, Arturo Estrada.

La medida se aplicará aproximadamente en unos 15 días más y se notificará a los padres de familia a través de un comunicado.

Esta disposición sería para escuelas privadas y públicas.

“Para decir que podemos ver esto de la mochila transparente, creo que ha gustado o también como decían ahorita, este, los lockers en los salones para que el alumno deje sus libros”, señaló Arturo Estrada, secretario de Educación de NL.

La idea, como medida de seguridad surgió luego de que el 18 de enero de este año, en el Colegio del Noreste, al sur de Monterrey, un estudiante de tercer grado de secundaria con un arma de fuego atacó a tres de sus compañeros y su maestra y posteriormente atentó contra su vida.

Sofía Velasco Becerra, titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos, está de acuerdo con esta regla, siempre y cuando sea con el consentimiento de los padres.

“Sí claro, finalmente es una medida que es muy buena, yo no tendría ninguna objeción, al contrario, si los padres lo aceptan”, señaló Sofía Velasco Becerra, titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el año 2012 en el estado de Jalisco; y en el año 2013 en el estado de Morelos, mochilas transparentes fueron obsequiadas a los estudiantes de educación básica para así asegurarse de que no llevaran objetos no permitidos a la escuela y descartar que hubiera violencia.

Con información de Nelly Juárez.

Rar