POLíTICA

Entregan más de 130 mdp del Fondo Minero en Coahuila

En Nueva Rosita, Coahuila, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregó más de 130 millones de pesos del Fondo Minero para obras de infraestructura en beneficio de 22 municipios del estado.

Por primera vez en la historia de México, los recursos producidos por estados mineros, se aplican directamente a las ciudades donde, por años, se ha desarrollado la actividad minera.

“De que nos sirven esas reformas que impulsó el presidente Peña y pues aquí están hechos muy concretos, aquí no son palabras, son hechos que hablan ya de calles pavimentadas, de lugares iluminados, de escuelas rehabilitadas, de puentes realizados, de obras de carreteras, de pavimentación de caminos, de aulas, de centros de salud que, a través del Fondo Minero, hemos podido ir desarrollando en diversos estados y en diversos municipios de la República”, señaló Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Rosario Robles, acompañada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional, a fin de ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial a habitantes de esta entidad.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar