DEBATES Y ENTREVISTAS

Bannon, la nueva portada de Time

En diciembre, la revista Time nombró a Donald Trump como persona del año. En esa portada, colocaron una pintura increíblemente subversiva, poniendo un fondo ominosamente oscuro que contrastaba con la luz sobre el personaje central, sentado en un sillón viejo.

En diciembre, Time nombró a Donald Trump “Persona del año”. (Archivo)

Trece días después de la sucesión presidencial de Estados Unidos, Time pone a Steve Bannon en la portada. Titula este número de la publicación como “El gran manipulador”.

Para Leo Zuckermann, “claramente Steve Bannon es un manipulador, creo que México no debe caer en esos gambitos para tratar de debilitar al presidente”, afirmó, en referencia a las filtraciones de extractos de la llamada entre los mandatarios de México y Estados Unidos.

Junto con Rafael Fernández de Castro, en la mesa de debate de Despierta con Loret, coincidió en que es momento de ser más duros e inteligentes en la negociación, “dejar a un lado las críticas y trabajar con el presidente, porque es el que nos representa en una negociación que va a ser durísima”.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, concuerda con el hecho de que Bannon es manipulador y, además, “trae agenda, sí es ideológico, trae tema contra los migrantes y es supremacista; se ha dedicado a sembrar discordia”.

Steve Bannon es el Gran manipulador, según la nueva portada del Time (Cortesía Time)

Medios estadounidenses han destacado que la portada de Time (una fotografía de Nadav Kander) vuelve a contrastar el negro del fondo con una luz muy brillante sobre la cara y las manos del asesor presidencial, que utiliza un traje negro que se confunde con la oscuridad del fondo. “Bannon es una cabeza flotante, con manos flotantes, dándole mayor peso al título de ‘Gran manipulador’, papel para que sólo necesita su cabeza para generar ideas y sus manos, para jalar las cuerdas”, afirma Jake Romm, en un texto de análisis de la semiótica de la portada de Time.

 

 

tfo