Paran 90 gasolineras de Matamoros, Tamaulipas

Automovilistas se mostraron inconformes ante el cierre de 90 gasolineras en Matamoros, Tamaulipas, durante el miércoles.

En la ciudad fronteriza de Matamoros, solo hubo combustible en cuatro estaciones de servicio, las cuales no se dieron abasto para cubrir los 800 mil litros de gasolina que a diario se consumen en la ciudad.

A los despachadores de gasolina, los usuarios los ofenden, “nos toca la responsabilidad de que nos rayen la madre a cada rato y que digan que no, que está muy cara”, señaló uno de los trabajadores.

Los propietarios de 90 estaciones de gasolina decidieron parar por 12 horas, para mostrar su inconformidad por el estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende que lleve a cabo.

Ramiro González, representante de los gasolineros, indicó que “el problema sigue siendo el mecanismo, nos están pidiendo al sector gasolinero que financiemos un estímulo al Gobierno federal, que es totalmente inviable económicamente para todo el sector gasolinero”.

“Lo que quiere Hacienda y Pemex es que nosotros compremos a 14.60 el litro y lo vendamos a 12.89”, subrayó el empresario, Mario Alberto López.

Las únicas cuatro gasolineras que dieron servicio en Matamoros, ofrecen el litro de gasolina Magna en 12.89 pesos, mientras que las estaciones que hoy cerraron venden el litro de la Magna a 15.80 pesos, casi tres pesos más caro que sus competidores.

Durante todo el día se observaron largas filas de automovilistas que buscaban combustible a un precio más bajo.

En Reynosa, decenas de ciudadanos se manifestaron en las oficinas de Pemex.

 

Con información de Esteban Martínez.

 

RMT