ESTADOS UNIDOS

Modifican requisito para renovar visa de EU

Para los ciudadanos mexicanos que pretendan renovar su visa de Estados Unidos de negocios o turismo, deben considerar el cambio en alguno de los requisitos, por la nueva política migratoria del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Según la página de la Embajada de Estados Unidos en México, la renovación se puede solicitar bajo el programa “Trámite sin Entrevista”, que aplica para mexicanos o extranjeros resididos en nuestro país y que su visa “haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses”; anteriormente era de 48 meses.

“El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, advierte.

“Cuando se requiere una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado”, señala.

Para el trámite de renovación, es necesario que el solicitante presente su visa anterior, solicitud, pasaporte vigente con hojas disponibles y una fotografía a color de cinco por cinco centímetros.

Las autoridades de la Embajada también pueden llamar al solicitante a entrevista si su visa fue negada, robada o cancelada.

 

Con información de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

RMT