CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades rescatan a 5 secuestrados en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Armadas federales y policías estatales, logró liberar a cinco personas que se encontraban secuestradas o privadas de la libertad en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

A través de un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que en Reynosa fue liberada una mujer de 30 años edad a cuyos familiares se exigió hacer un depósito en una institución bancaria, por lo cual se montó un operativo en diferentes locales de esa empresa financiera.

“De esa manera se logró detener al probable responsable del delito, de nombre Claudio Paul “N”, de 23 años de edad, inmediatamente después de que había obligado a su víctima a hacer un retiro de dinero en ventanilla para pagar su liberación”, señala el comunicado.

Por otro lado, en Matamoros fueron rescatadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad en un predio baldío de la colonia Palmas del Mar. Ambas personas fueron retenidas, por separado en sus domicilios, por un grupo armado y abandonadas por varios días en el lugar donde fueron ubicadas durante labores de patrullaje de elementos del Ejército mexicano. La Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE tomó conocimiento para seguir las investigaciones.

Finalmente, elementos del Operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) destacamentados en Nuevo Laredo liberaron a una persona de 60 años y a un joven de 18 años que se encontraban en un domicilio de la colonia La Joya. No hubo detenidos.

“A estas acciones se suma la detención, en dos operativos distintos, de 10 probables responsables del delito de secuestro en Ciudad Victoria, con lo que las actuaciones de las policías estatales y de las Fuerzas Armadas federales están mostrando efectividad en respuesta a las denuncias ciudadanas y al desarrollo de procesos de investigación”, concluye el comunicado.

Con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

LLH