POLíTICA

Congreso de la Unión inaugura trabajos con iniciativa presidencial

[bc_video video_id=”5307128830001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este miércoles inició el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Con la asistencia de 79 senadores de 128, y de 337 diputados de 500, se abrió la Sesión de Congreso General.

Y de inmediato el presidente del Congreso, el panista Javier Bolaños, dio cuenta al Pleno de la recepción de una iniciativa enviada por el Presidente de la República, con carácter de preferente, para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios y simplificar los requisitos para los estudiantes deportados de Estados Unidos que deseen ingresar al sistema educativo nacional.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Senadores para su análisis, la cual dispone de 30 días para su aprobación.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, comentó que la iniciativa que envió el Presidente de la República es una ley muy oportuna para darle garantía a los muchachos de bachillerato que estudiaron en Estados Unidos, y si los deportan, ofrecerles garantías y facilidades rápidas para que tengan sus títulos o el reconocimiento de sus estudios.

Una vez aprobada en el Senado, la minuta del Ejecutivo será remitida a la Cámara de Diputados para su estudio, y de ser el caso, también aprobarla en un plazo más de 30 días.

Los legisladores entonaron el Himno Nacional.

Los senadores se retiraron y los diputados se quedaron para iniciar su primera sesión, con carácter de Solemne, con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política que se celebrará el próximo 5 de febrero.

Con información de Héctor Guerrero

BLR