CRIMEN Y SEGURIDAD

Programa Mochila Segura en Acapulco se refuerza con pláticas

El programa de Mochila Segura, que se aplica en escuelas de Acapulco se reforzará con pláticas, talleres, y una interacción entre padres, alumnos y maestros para prevenir la violencia escolar y fortalecer el tejido social.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano informó que los programas de Prevención del Delito se llevarán a cabo de forma sorpresiva, aleatoria y con el seguimiento respectivo.

En la escuela primaria General Silvestre Castro, ubicada en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, se dio a conocer que el programa Mochila Segura se refuerza con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Federal, policía municipal, autoridades educativas y padres de familia.

A través de un comunicado se dio a conocer que en la zona escolar seis, que integra 110 escuelas, se aplicará el programa Mochila Segura acompañado de acciones de prevención del delito.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo, dijo que no sólo se revisan las mochilas a los niños, sino que se da una atención integral en cada plantel educativo con pláticas, talleres y cursos.

Se dio a conocer que se revisaron las mochilas de 302 alumnos, encontrando 27 marcadores de tinta permanente, seis tijeras de punta, un juego de descarga eléctrica, dos trompos con punta metálica.

Hallaron una pistola de juguete, dos llaveros de metal y dos juguetes, mismos que fueron entregados a la directora del plantel, Olga Alvarado Deloya para los trámites que correspondan.

BLR