ECONOMíA

Pide CCE a Hacienda revisar aumento a gasolinas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lanzó un llamado a la Secretaría de Hacienda para revisar los precios de las gasolinas y, de ser el posible, no aplicar los incrementos programados para febrero.

“El llamado del Consejo es revisar los números, revisar el proceso. Si los números le dan a la propia Secretaría de Hacienda, sobre los márgenes que tiene en cuanto a recaudación fiscal, pues sería recomendable que se mantuvieran los precios como están”, señaló Castañón.

Al participar en la Cuarta Reunión Plenaria de los Diputados Federales del PRI, Juan Pablo Castañón externó el respaldo al Presidente de la República en la revisión del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“El Consejo Coordinador Empresarial expresa su total respaldo y apoyo a las decisiones del Ejecutivo federal y el equipo negociador con Estados Unidos para dar pasos en la relación bilateral, y ahí vamos juntos, estamos trabajando con homólogos de la industria mexicana en las distintas áreas”, detalló.

El titular del CCE anunció que será este martes cuando presente un programa de apoyo al empleo en nuestro país, “mañana expresaremos públicamente que todo el sector empresarial está comprometido a mantener y generar nuevo empleo en México; vamos a fortalecer desde cadenas de valor, homologar programas entre cámaras de comercio y cámaras industriales, para llegar al mercado más eficientemente, es el trabajo que podemos hacer para generar más empleo, para generar más inversión, para atraer inversión en nuestras regiones”.

Finalmente pidió a los diputados aprobar medidas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, como aumentar la deducibilidad de las prestaciones sociales al cien por ciento, eliminar el IVA en desperdicios industriales, o que las medidas de regulación sean al dos por uno, es decir, por cada una que se implemente eliminar dos.

(Con información de Héctor Guerrero)

LLC