ECONOMíA

Los empresarios estamos listos para enfrentar la nueva agenda bilateral: CCE

En el marco de la incertidumbre económica generada por las negociaciones comerciales de México con Estados Unidos, el sector empresarial del país manifestó su respaldo al gobierno federal en las decisiones que se tomen.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que “los empresarios estamos listos para enfrentar la nueva agenda bilateral, respaldando al gobierno federal. Tenemos rumbo, diálogo con dignidad y respeto para alcanzar una relación ganar-ganar con EU”.

El líder de los empresarios en México destacó que la relevancia económica de México se ha demostrado en todo el mundo, siendo la 14 potencia financiera, al ser el principal exportador a nivel global y un exportador en América Latina, además de ser el país más atractivo para invertir.

“Los mexicanos podemos y debemos presentar un frente unido, el fortalecimiento debe estar en el mercado interno y diversificar el mercado externo”, dijo Castañón.

Añadió que “las naciones que se cierran se quedan solas, el mundo necesita ejemplo de apertura, donde México está comprometido con el desarrollo comercial”.

Desde el CCE, se lanzó una convocatoria para que México mantenga toda la unidad, en todos los sectores económicos, financieros y culturales.

Desde las empresas y ciudadanos de ambas fronteras “buscaremos caminos para enfrentar la volatilidad reciente. Responder con más aliados, potenciando nuestros tratados de libre comercio con el mundo”, puntualizó Juan Pablo Castañón.

El presidente del CCE, resaltó que durante 2017 los empresarios se comprometen a realizar más inversiones y fortaleciendo las alianzas con el mundo.

Además, se dará más apoyo a los emprendedores y a las pymes, que son las generadoras de empleo a través de sus crecimiento e internacionalización.

LLC