POLíTICA

Revelan imágenes de diputado de Guerrero con ‘El Tequilero’, en una fiesta

 

El 5 de enero de 2014, Los Cocodrilos del Pacífico amenizaron el bautizo de David Jacobo Acosta en la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, Guerrero. La fiesta era en honor al hijo de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

El bautizo se celebró en la capilla de San Miguel Totolapan, donde no acudió “El Tequilero”, sólo estuvo Yeiri Acosta, madre del hijo de Raybel Jacobo.

Unas 200 personas estuvieron presentes en la casa de Juan Acosta, suegro de “El Tequilero”.

Quien también acudió a esa fiesta fue el entonces presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, actual diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero.

Raybel Jacobo de Almonte, a quien el Gobierno busca por liderar una organización dedicada al secuestro, la extorsión y el trasiego de drogas, se le ve contento, incluso, en algún momento de la fiesta se capta a “El Tequilero” junto a Saúl Beltrán, platicando en la misma mesa.

El político ha rechazado conocer a Raybel Jacobo de Almonte.

El 16 de enero, el diputado priísta afirmó: “Yo no tengo relación con él. Ya vi que dicen que tengo contacto directo. Yo saludo a todo mundo. De tener alguna relación, con nadie… contacto con él, no”.

La relación entre el diputado Saúl Beltrán y “El Tequilero es pública en San Miguel Totolapan. Miembros del Movimiento por la paz, de ese municipio, así lo denunciaron:

“Saúl Beltrán Orozco, diputado local, mantiene relación directa con Raybel Jacobo de Almonte y otorga información acerca de las estrategias del Gobierno, apoyo económico y asesoramiento logístico, para que los criminales de la banda ‘Los Tequileros’ puedan evitar su captura”.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT