ECONOMíA

Mezcla mexicana retrocede 43 centavos, se ofrece en 44.98 dólares

Este lunes la mezcla mexicana de exportación perdió 43 centavos, respecto a la sesión del viernes, al ofrecerse el barril en 44.98 dólares, indicó la consultora Bursamétrica.

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada con pérdidas, ante un incremento en las plataformas de perforación en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía petrolera de Baker Hughes, el conteo de plataformas utilizadas en Estados Unidos durante la semana pasada incrementó en 2.72 por ciento a 566 instalaciones de este tipo, su mayor número utilizadas desde noviembre de 2015.

Debido a ello, se espera que la producción del hidrocarburo en Estados Unidos haya incrementado durante la semana pasada, lo cual podría llevar a un aumento en los inventarios de petróleo de dicho país.

Desde el inicio del año, la producción de crudo estadunidense ha aumentado en 2.18 por ciento, mientras que la producción petrolera de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) va en declive.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó hoy el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Año Nuevo Lunar en Asia, según informó en su sitio web.

AGHO