ECONOMíA

La BMV cae a la espera del anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía por tercera sesión consecutiva, siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,196.58 puntos, con un retroceso del 0.47%, en línea con los mercados globales que reflejan la preocupación de los efectos que las políticas migratorias y comerciales de la nueva administración en Estados Unidos traerían sobre el crecimiento económico de aquel país.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.1 millones de títulos por un importe económico de 177.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 28 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

De acuerdo con analistas, los movimientos negativos se deben a la incertidumbre política en Estados Unidos y a la toma de utilidades, luego de varias sesiones de alza, mientras que se publicarán datos de Ingreso y Gasto Personal, así como Manufacturas y Venta de Casas Pendientes en ese país.

Sin embargo, los inversionistas esperan el primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el año, este miércoles 1 de febrero, y anticipan que mantenga un lenguaje de cautela.

Ello luego de que la semana pasada se dio a conocer que Estados Unidos creció a una tasa anual de 1.6 por ciento en 2016; mientras que en el cuarto trimestre se expandió a un ritmo anualizado de 1.9 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 17.1 centavos más, en alrededor de 20.71 pesos por dólar, indicó Banco BASE.

La institución financiera señaló que a pesar de que el mercado cambiario muestra un desempeño mixto, el peso mexicano es la divisa de mayores ganancias, ya que se sigue observando una reducción de las posiciones especulativas en contra de la moneda nacional.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC