DEBATES Y ENTREVISTAS

Empresas de Estados Unidos generan bienestar en México: Amcham

Uno de cada tres empleos en México es generado por una empresa de origen estadounidense, informó José María Zas, presidente de la American Chamber of Commerce México, es decir, el 30% de los empleos de mexicanos están relacionados con empresas de Estados Unidos.

En entrevista para Despierta con Loret, recordó que las 1,400 empresas estadounidenses que se agrupan en la Cámara de Comercio invierten 25 mil millones de dólares por año en México, por lo que el boicot al que se ha llamado en redes sociales “sí nos preocupa doblemente, porque puede afectar las inversiones que generan bienestar y empleos para los mexicanos”.

Rechazó el boicot y destacó que “los extremos son malos. Queremos que la gente entienda que responder de la misma forma es ubicarse en el mismo nivel del presidente Donald Trump”.
José María Zas llamó a la gente a defender a los migrantes, pero también a aceptar la competitividad. Subrayó que trabajarán para que el libre comercio siga dando resultados “pese a las palabras de Donald Trump”.

Afirmó que no llevarán a cabo una estrategia específica, pero trabajarán con las fuerzas sociales para llevar su punto de vista “y para que se mantenga la vigencia y la dinámica del Tratado de Libre Comercio”.