POLíTICA

Videgaray, a favor de construir un futuro sin discriminación

En el marco del “Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto”, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que recordar éstos hechos, significa construir un futuro sin discriminación.

“Recordar significa también dar para adelante, significa recordar la verdad de los hechos históricos que estamos apostando a que habremos de construir un futuro libre de discriminación, libre de mentiras y por supuesto, libre de genocidio, libre de crímenes contra la humanidad”, dijo Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

El 27 de enero de 1945, el ejército de la entonces Unión Soviética liberó el campo de concentración de Auschwitz. Considerado como el símbolo del holocausto.

Por este motivo, en 2005, la Asamblea General de la ONU determinó que este día se conmemore el “Día Internacional de las Víctimas del Holocausto”.

“Recordar el holocausto, hoy es más relevante que nunca ante el muy preocupante resurgimiento en el mundo entero de sentimientos racistas, de nacionalismos mal entendidos, que hoy nuevamente, colocan a la humanidad en una retórica, en una muy peligrosa retórica de nosotros contra ellos”, indicó Videgaray.

“De pasar por los principios de igualdad, de equidad entre todos los seres humanos para dar nuevamente, abrir la peligrosa, la inquietante puerta del racismo y la discriminación”, añadió.

El evento se realizó en la Sede de la Cancillería, en la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

JLR