ECONOMíA

Inicia el despliegue de la red compartida

Arrancó la primera Asociación Público privada en México para desplegar el proyecto de telecomunicaciones más grande que se desarrolla en el mundo: la llamada Red Compartida, la cual conlleva con una inversión superior a los 7 mil millones de dólares.

La Asociación se firmó entre la Secretaria de Comunicaciones y el Consorcio Altan Redes ganador de una licitación internacional realizada el año pasado.

Este consorcio será mayorista, es decir, dará servicio a concesionarios y operadores de telecomunicaciones para llevar internet y telefonía a 40 millones de mexicanos que viven en zonas remotas o donde no hay señal.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el martes por la noche se firmó el contrato con el Consorcio ganador de la licitación y la autoridad regulatoria entregó dos títulos de concesión para el uso de una parte del espacio radioeléctrico de la banda de 700 megahertz que quedó vacante con el Apagón Analógico.

“Frente a los actuales retos que enfrenta México la firma de este contrato constata que vamos en la ruta correcta, que la transformación del país avanza atrayendo de manera importante inversión productiva y generadora de empleo, que hay confianza en el país, en su gente”, afirmó Ruiz Esparza.

La Red compartida permitirá que en México los usuarios puedan navegar más rápido en internet, en dispositivos móviles y que se les corten menos las llamadas telefónicas.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo