CRIMEN Y SEGURIDAD

Agresora de madre y bebé en la México-Querétaro alcanzaría hasta 50 años de prisión

Hasta 50 años de prisión podría alcanzar la agresora de Yesenia Guille y su bebé de dos meses, que fue abandonada sobre la carretera México-Querétaro.

“Puede tener la tentativa de homicidio calificado las dos terceras partes de la pena que son aproximadamente 26 años y meses, pero por cada agraviado, porque se supone que fueron dos eventos distintos, primero la tentativa de homicidio en agravio de la madre y luego en perjuicio de la menor”, señaló José Sabás García González, secretario general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Han pasado 13 días desde que Camila fue hallada en la autopista México-Querétaro por elementos de la Policía Federal y hace ocho que fue aprehendida la presunta culpable quien ya fue vinculada a proceso por un juez de Control.

“Se le formuló una imputación por los delitos de tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad. La jueza la vinculó a proceso precisamente por esos delitos, encontró los datos de pruebas suficientes para vincularla a proceso”, dijo José Sabás García González, secretario general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Por el tipo de delitos la agresora permanecerá detenida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Mientras tanto Yesenia ya recuperó a su bebé y se recupera en la casa de sus padres.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH