POLíTICA

Ni a México ni a EU conviene baja en flujo de turismo: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que ni a México ni a Estados Unidos le conviene que baje el flujo de turistas entre ambos países, pues podría generarse un conflicto donde los dos países salgan perdiendo.

“A nadie nos conviene que se convirtiera esto tampoco en una guerra de turismo porque efectivamente 18 millones de mexicanos vamos a los Estados Unidos cada año, más de 20 mil millones de dólares se gastan, esa industria también está preocupada, muchos estados de la unión americana dependen del turismo nuestro, yo espero que no lleguemos a eso”, comentó el secretario de Turismo.

Señaló que por el momento no esperan que el flujo de visitantes de Estados Unidos a México cambie por el ambiente de incertidumbre; sin embargo, dijo que la estrategia de la Secretaria de Turismo será hacer más atractivos los destinos nacionales y atraer más turistas de otros países.

Expuso lo anterior en el Club de Industriales en el marco de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información de Guadalupe Flores

MAP