ECONOMíA

Perdidas por saqueos a tiendas suman mil 922 mdp: ANTAD

Las pérdidas por saqueos a supermercados y tiendas departamentales en México durante las protestas por el incremento al precio de la gasolina al principio del 2017 ascendieron a mil 922 millones de pesos, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El número de tiendas saqueadas fue de 681. Los establecimientos que cerraron por inseguridad fueron mil 906.

El presidente de la ANTAD señaló que la seguridad es una obligación constitucional del Estado y confió en que las personas que cometieron actos vandálicos sean castigadas.

“Lo que sí pedimos es que todas esas gentes que fueron arrestadas, queremos darle un seguimiento puntual para que cumplan con las penas que correspondan y se dé un merecido escarmiento a esos saqueos. Lo importante es que el estado garantice la seguridad para sus habitantes y garantice la seguridad en nuestro caso para las tiendas, proveedores y empleados”, destacó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

Informó que el crecimiento en todas las tiendas de la asociación fue de 9.7% el año pasado, lo que generó casi mil 517 millones de pesos y recibieron inversiones por tres mil millones de dólares.

Pero para este año la ANTAD consideró un menor crecimiento al calcular que las ventas aumentarán 6.5% en el total de tiendas, mientras que en inversiones el sector espera recibir dos mil 600 millones de dólares, es decir, 13.3% menos de lo que captaron en el 2016.

Con información de Cinthya Marín.

LLH