PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social registran coalición en el Edomex

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social presentaron este lunes el registro del Convenio Coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México para postular candidato y contender por la gubernatura en los comicios del 4 de junio próximo.

De acuerdo con la Convocatoria del Comité Directivo estatal del PRI, el proceso interno inicia el 27 de enero con el registro de aspirantes a candidata o candidato a gobernador del Estado de México.

“El día viernes estaremos conociendo quien o quienes tienen algún interés en particular para participar en el proceso, tienen que registrarse, luego se emitirá un dictamen por parte de la Comisión de Procesos Internos. Posteriormente tendrán que acudir, según sea el caso, antes de febrero a un examen en particular que hará el ICADEM Nacional. Después del examen, contarán con los apoyos que establece la convocatoria, sectores, organizaciones y las estrategias específicas para los comités municipales, y la estructura del partido. Eso seguramente lo conoceremos a plenitud el 5 de febrero”, dijo Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México.

Este 23 de enero es el único día para el registro de Coaliciones Electorales ante el IEEM. El plazo vencerá a la medianoche.

Hay nueve partidos políticos con registro para la elección de gobernador: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Del 11 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017 se presentaron 8 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes al gobierno del estado, mismos que deberán de reunir 300 mil firmas de adhesión para obtener el registro en el Instituto Estatal Electoral.

El 2 de abril será el registro oficial de candidatos.

Las precampañas se llevarán a cabo del 23 de enero al 3 de marzo

Con información de Rosa María Olguín
Vm,