POLíTICA

Peña Nieto pide confiar en las fortalezas de México

Ante el escenario complejo que enfrenta México este inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a apoyarse en las fortalezas que tiene el país.

Advirtió que los nuevos escenarios internacionales demandan la unidad de todos.

En particular convocó a los gobernadores, que estuvieron representados por el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, gobernador de Morelos, a estar unidos para trabajar por el interés nacional y de los mexicanos.

“Y este es un esfuerzo que se articula no solo desde el gobierno federal, este es un esfuerzo que convoca, repito, a la unidad de todos los mexicanos y a la unidad de todas las autoridades, del Estado mexicano en su conjunto y en ello quiero agradecer la presencia del gobernador de Morelos y le agradezco que esté hoy como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores porque es el mensaje que hay que llevar a todos los gobernadores más allá del signo partidario que tengan, su origen de partido, hoy creo que nos convoca a todos trabajar en unidad”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que México inicia 2017 con un panorama internacional complejo por la volatilidad de los precios de los combustibles y de los mercados financieros, y por la incertidumbre que caracteriza la nueva relación con Estados Unidos.

Pidió tener confianza en las fortalezas que tiene México, que se han construido con el trabajo y la unidad de generaciones anteriores.

Advirtió que siempre habrá nuevos retos y adversidades porque así es la dinámica social.

“No hay país en el mundo exento de problemas, exento de dificultades, exento de coyunturas y desafíos muy particulares y México ha sabido sortear en distintas ocasiones y en unidad cualquier momento difícil y adverso”, destacó el presidente Peña Nieto.

En Los Pinos entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016.

Entregó 12 premios nacionales de deportes en las categorías de deporte no profesional y profesional y cuatro premios al mérito deportivo.

El presidente felicitó a los ganadores. Les dijo que son para los mexicanos un ejemplo a seguir.

Citó al nobel de la Paz Nelson Mandela, quien decía que el deporte tiene el poder para cambiar al mundo, inspirar y unir a la gente.

“Ustedes son inspiración, nos convocan hoy aquí a reconocerles y ustedes precisamente han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos, como hoy debemos estarlo para seguir sorteando cualquier momento adverso, difícil, pero caminando hacia adelante, tirándonos hacia adelante con pasos firmes y decididos como ustedes nos han enseñado”, señaló el presidente Peña Nieto.

Ismael Marcelo Hernández, ganador de la medalla de bronce en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, habló a nombre de los galardonados.

“Solo me resta dejar presente que un ideal a conseguirse es que el gobierno mexicano nunca le dé la espalda al deporte, el deporte tiene el poder de crear y de transformar la realidad, de transformar a las personas y así crear el México que soñamos y que merecemos”, destacó Ismael Marcelo Hernández.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH