POLíTICA

Meade pide consenso y unidad ante negociación con el gobierno de EU

A unos días de iniciar las negociaciones para definir la nueva relación con Estados Unidos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pidió consenso y unidad, más allá de las diferencias políticas, a fin de preservar la fortaleza económica de México.

Al participar en la plenaria de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, el secretario Meade dejó claro que la incertidumbre y la volatilidad de las principales variables económicas que vive nuestro país se podrán superar si se “ancla” la relación con Estados Unidos, por eso debe mostrarse fortaleza y unidad en las negociaciones con el nuevo gobierno estadounidense, explicó.

“Un consenso y unidad que va más allá de diferencias políticas. Esperamos primero que seamos capaces a través de la discusión de anclar la relación que habremos de tener con Estados Unidos y que esto nos ayude a acotar pues la incertidumbre que hoy estamos reflejando en los mercados, sin duda alguna este es un elemento fundamental en términos de lo que más adelante vayamos haciendo. Hay una gran volatilidad de nuestras principales variables, pero también, tanto los fundamentales de la relación con Estados Unidos como los fundamentales de nuestra economía, deberán ir ayudando a acotar esta incertidumbre y a que la fortaleza que hoy tiene la economía mexicana se siga preservando y siga reflejando en mayores empleos y en un crecimiento que siga siendo robusto y sostenido”, señaló Meade.

El funcionario aclaró también que tan importante es la relación para México con Estados Unidos como para ellos con este país.

Con información de Claudia Flores 

MAP