Gobierno de Jalisco firma convenio para integrarse al Registro Nacional de Víctimas

Jalisco se convierte en el segundo estado en firmar el convenio para integrar el Registro Nacional de Víctimas.

El secretario Técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Kristyan Navarro, informó que desde que se instaló la comisión en Jalisco el pasado 27 de mayo de 2015, hasta ahora se han atendido a mil 850 personas.

“Son mil 850 personas las que hemos atendido, mil 850 atenciones, de esas 320 se han identificado que pueden ser susceptibles a ser registradas, de las cuales tenemos a 14 casos en estudio y un caso ya resuelto”, indicó Kristyan Navarro, secretario Técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Por su parte, el director General de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos, señaló que la federación cuenta con un fondo de ayuda, asistencia y reparación a víctimas de delitos, que asciende a más de mil 500 millones de pesos.

El objetivo de estos trabajos es apoyar de diversas formas a las víctimas.

“Se analiza caso por caso para ver si la ayuda económica es lo más conveniente para una persona o un núcleo familiar para ayudarlo a reconstruir su vida, ustedes saben hay delitos que causan severos perjuicios económicos, físicos daños morales a las personas”, destacó Rubén Vasconcelos, director General de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Con la firma de este convenio Jalisco ya cuenta con la capacidad de trasferir sus datos al Registro Nacional de Víctimas.

Con información de Marilyn Sicilia.

Rar