CRIMEN Y SEGURIDAD

Disminuyen secuestros en diciembre de 2016: Miranda de Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que durante el mes de diciembre pasado hubo una disminución de secuestros en México, en comparación con el mes de noviembre de 2016.

“En diciembre de 2016 registramos 156 secuestros, la disminución fue 14.2%, comparado con el mes de noviembre; en noviembre hubo 182 secuestros”, detalló Isabel Miranda de Wallace.

También hubo una disminución en el número de víctimas al pasar de 224 a 184, en el mismo periodo y aumentó el número de presuntos secuestradores detenidos, de 125 a 163.

Isabel Miranda de Wallace dijo que, por cada 100 mil habitantes, los estados que tuvieron un aumento en el número de secuestros fueron: Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

Sin embargo, señaló que durante los primeros cuatro años de este sexenio, en comparación con el mismo periodo de la anterior administración, hubo un aumento en el número de secuestros al pasar de cuatro mil 937 casos a ocho mil 833.

“Tenemos un incremento del 79% esto de verdad es escandaloso, es preocupante”, advirtió.

En el caso de los secuestros, reiteró que la organización criminal “Los Zetas” sigue siendo la más violenta, por asesinar a sus víctimas.

Al respecto, la coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín, indicó que existe una apreciación distinta con las cifras proporcionadas por la organización Alto Al Secuestro.

Apuntó que uno de los posibles factores que determinaron un aumento de casos en este sexenio, en comparación con la administración anterior, quizás se deba a que hay más denuncias de las víctimas.

“Sí hay una diferencia en números… principalmente se da porque se están transparentando las cifras de casos conocidos por la federación, que no se tenía anteriormente o que no se sumaban”, subrayó.

Confirmó que durante el mes de diciembre hubo una disminución en el número de secuestros en todo el país, como lo afirmó la señora Isabel Miranda de Wallace.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT