ECONOMíA

CCE y Conago acuerdan diseñar medidas que permitan impulsar la economía

[bc_video video_id=”5295739120001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, respaldaron la posición del Gobierno Federal de que México abandone el Tratado de Libre Comercio si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación que propone Donald Trump.

“Absolutamente vamos a apoyar al gobierno si el trato es irrespetuoso e indigno, no tenemos por qué estar negociando con quien no respeta, a quien ha generado una economía muy importante para Estados Unidos”, señaló Graco Ramírez, presidente de la Conago.

“Para nosotros primero es México, estamos entrando unidos a esta negociación, si fuera necesario cancelar el tratado nosotros tenemos herramientas para seguir fomentando la inversión, lo importante es que estemos unidos en esta visión del México moderno”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Expusieron lo anterior al salir de una reunión de carácter privado que sostuvieron este martes en el Club de Industriales, donde acordaron diseñar medidas que permitan impulsar a la economía mientras se da la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Una de las acciones inmediatas es que los gobiernos estatales instrumenten medidas de austeridad no de simulación.

“Perfectamente pueden garantizarse una reducción cerca del 20% en gasto corriente de todos los gobiernos”, destacó Graco Ramírez, presidente de la Conago.

Acordaron diseñar incentivos que puedan dar los gobiernos estatales a las empresas para que inviertan en proyectos productivos.

Adelantaron que en tres semanas todos los integrantes de la Conago y del Consejo Coordinador Empresarial se reunirán para aprobar las acciones.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar