CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal libera a secuestrados y recupera vehículo en Puebla

Personal de la Policía Federal (PF) localizó en el estado de Puebla a dos personas que habían sido despojadas de una camioneta con abarrotes y privadas de su libertad, tras recibir una denuncia de una empresa de transportes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que luego de ser alertados por parte de una empresa del robo de una de sus unidades que transportaba abarrotes, elementos federales aplicaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Huauchinango.

Fue así como en las inmediaciones de la avenida Los Técnicos de la colonia Rancho Viejo, los policías tuvieron contacto con un vehículo cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia, por lo que de inmediato realizaron una inspección.

En el área destinada para la carga hallaron a dos personas que manifestaron haber sido despojadas de la unidad por varios sujetos y posteriormente sometidas dentro de la misma.

Además de encontrar a las dos personas y ponerlas a salvo, se recuperó la carga con un valor aproximado de 150 mil pesos.

Personal de la Policía Federal dio aviso a la empresa de transportes y trasladó el vehículo y las víctimas ante el Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites conducentes y levantar la denuncia correspondiente.

JLR