Siguen graves 2 alumnos y maestra por ataque en colegio de Monterrey

En estado grave continúan dos alumnos y la maestra del Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, que fueron baleados por un alumno de 15 años de edad.

En el Hospital Universitario se encuentran la profesora de 27 años de edad.

“Ella se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario, en estado crítico, sin embargo, esta estable”, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

También ahí permanece un menor de 14 años en estado grave.

En tanto, en el hospital Muguerza Sur se encuentra delicada una menor, también de 14 años.

“Ella fue intervenida quirúrgicamente de una hemorragia cerebral el día de ayer y gracias a Dios ha evolucionado favorablemente”, destacó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Una de las medidas que propone el gobierno de Nuevo León para evitar hechos como el ocurrido el miércoles pasado, es el reforzamiento y endurecimiento de los programas de educación, principalmente para jóvenes con problemas de conducta.

“Con la disciplina se arregla todo, aparte de que la mayoría de los maestros son maestros militares, vamos a tener, el tronco común de estas escuelas es militar y el ser militar es disciplina, es disciplina, es orden, es enseñanza de valores patrios”, apuntó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Señaló que para este programa educativo se cuenta con los recursos necesarios sólo faltan los terrenos que deberán aportar los alcaldes.

“Nosotros tenemos alrededor de 40 millones de pesos que vamos a invertir en cuatro, en cuatro nuevos centros, uno que está aquí en Juárez, uno más en García colindando con Escobedo y Monterrey, quizás uno más en Monterrey o Apodaca, estamos viendo ahorita la posibilidad para poder tener en la parte de Montemorelos. Vamos a tener una preparatoria militarizada dentro de la Universidad de Ciencias de la Seguridad”, explicó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que se reunirá con los padres del joven agresor para brindarle a él y a su familia el apoyo necesario ya que ellos también fueron víctimas de esta tragedia.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH