Acuerdan posible alianza del PRD y PAN en Coahuila

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó ir en alianza electoral en los estados de México y Coahuila para enfrentar al PRI en los comicios de gobernador de junio próximo.

“El PRD ha sacado esta resolución del estado de México por unanimidad. Respetamos lo que nos mandató el Consejo del Estado de México en el sentido de privilegiar una alianza en un primer momento con los partidos de izquierda, eso lo hemos votado el día de hoy, poder hacer la coalición con el PT y el Movimiento Ciudadano en el Estado de México, pero no dejamos de lado que podemos construir un Frente Amplio Opositor con otros partidos. Principalmente con el Partido Acción Nacional”, dijo Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El candidato de las izquierdas será definido en las siguientes horas, de acuerdo con las encuestas que mandó realizar el partido sobre el mejor posicionado, ya que el plazo para esta alianza vence el próximo lunes.

Para el caso de Coahuila, cuyo plazo vence este viernes a la media noche, el CEN perredista acordó hacer la alianza con el PAN, el PT, MC y un partido local.

“Lo que informó la presidenta es que hay plática ya con el PAN y con el PT y con Movimiento Ciudadano y con un partido local, lo que hoy votó el CEN es respaldar esas pláticas en el avance que se tiene y darle continuidad, que la comisión que está ya incorporada a esas pláticas, ya va encauzada para lograr concretarla antes de las 24 horas de hoy”, agregó Eloi Vázquez, subsecretario de Información del CEN del PRD.

Los perredistas hablaron en la sede nacional del Sol Azteca.

 

Con información de Héctor Guerrero

VM,